viernes, 22 de febrero de 2013

LEYENDAS DE PASIÓN (PARTITURA INCLUÍDA)


Hace ya muchos años disfruté como loca de una película que creo que ha pasado sin pena ni gloria entre el público pese al reparto, el guión, la fotografía, la música. Se trata de Leyendas de Pasión, una película dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Brad Pitt, Anthony Hopkins, Aidan Quinn, Julia Ormond y Henry Thomas.

                                    
La historia nos narra la pasión que sienten los hermanos Ludlow, Alfred (Quinn), Tristan (Pitt) y Samuel (Thomas) por Susannah (Ormond) en un marco familiar situado en las tierras de Montana y regentado por el veterano coronel Ludlow (Hopkins) en la época de la Primera Guerra Mundial.
Este drama romántico se ve envuelto de una banda sonora maravillosa que te invita a soñar, creada por James Horner (al que curiosamente yo hubiera dado el Oscar, pero los señores de la Académia no estaban por la labor).

El tema principal, titulado The Ludlows, es una sencilla pieza musical que ensancha el corazón y te pone los sentimientos a flor de piel. Una maravilla.


Recuerdo que se repetía la melodía en mi cabeza una y otra vez y me costó muchísimo encontrar la partitura. Hace poco he retomado la sana costumbre de tocar el piano y he podido recordar la ilusión que me hizo conseguirla y empezar a tocarla. Así que quiero compartir con vosotros las partituras que tengo en agradecimiento a todos aquellos que las compartieron antes conmigo a través de blogs, foros... Para empezar, aquí os dejo The Ludlows. Así que, "va por ustedes":




11 comentarios:

  1. Una preciosa pieza musical.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues tienes razón :3
      Las últimas dos páginas no querían aparecer. Ya lo he solucionado ^^
      Como da error me he inventado un método, aunque no hay forma de ponerlo recto!!! Gracias por avisar y por pasarte por aquí!

      Eliminar
  3. es muy bonita de verdad me ha servido mucho gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por pasarte por aquí y dejar tu huella!
      Hasta pronto

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. FALTA LA PAGINA 26 Y LA 28 ESTA REPETIDA NO? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo ^^ ¡cómo me ha costado incrustar un pdf! Por suerte he localizado un tutorial en youtube muy bien explicado. Comparto el enlace por si alguien más lo necesita.
      Tutorial: http://youtu.be/Bxje2K-BaRQ

      Eliminar