jueves, 23 de febrero de 2012

Va de cine I - MARAVILLOSAS PELÍCULAS DE SERIE B QUE MARCARON MI INFANCIA Y FUERON FORJANDO MI GRAN, pero rara, PERSONALIDAD - EL ALIMENTO DE LOS DIOSES

A una edad muy, muy temprana empecé a desarrollar una especie de sexto sentido dentro del mundo cinematográfico. Sábado por la tarde. Los primeros compases de una melodía organillosa en tonos muy agudos o muy graves pueden darnos grandes pistas de lo que se avecina: efectos especiales ingeniosos pero no creíbles, actores en decadencia y actrices que suspiran por aparecer en una producción con vistas al Monte Lee. Cutrez, bajo presupuesto... pues si! estoy hablando de las MARAVILLOSAS PELÍCULAS DE SERIE B QUE MARCARON MI INFANCIA Y FUERON FORJANDO MI GRAN, pero rara, PERSONALIDAD.
La primera película de la que tengo plena consciencia de lo que estaba viendo fue El Alimento de los Dioses (1976), basada en la novela The Foods of the Gods and How It came to earth de H.G. Wells. Es una película muy interesante, científicamente hablando, porque nos explica como los animales e insectos crecen y crecen porque han ingerido una substancia que emana de la tierra y que un granjero ha denominado "el alimento de los dioses". Las criaturas gigantes intentarán proteger su hábitat natural y atacarán a los humanos porque creen que son unos intrusos. Una vez más, la naturaleza castiga la mano del hombre que intenta manipularla. 

Este es el cartel original de la película. Recuerdo el pollo, el rubio disparando, pero no acabo de visualizar a la sensual chica con poca ropa y cara de gustirrinín mientras es devorada.... claro, que era una enana y cuando eres una enana las cosas se ven desde otro punto de vista.





Esta es la carátula del DVD editado en España

 
IMÁGENES DE LA SUSODICHA OBRA MAESTRA :
En numerosas ocasiones nos hemos pegado un susto del quince al notar el zumbido de una avispa revoloteando alrededor nuestro.... ¡que mal yu-yu! Pues imagínate que tienen el tamaño de un perrito, ¡no hay Afterbite que te alivie la picada!













Aquí tenemos a nuestro valiente prota, escopeta en mano, luchando por su propia vida y por la de los lugareños. ¡¡Hay que tener narices para ponerse a tiro de ese abejonejo!!

En esta ocasión, los humanos no captaron el potencial del negocio: ¡¡el de los pollos gigantes asados!! Si uno es listo, en lugar de intentar cargárselos, los alimenta y monta una cadena de tiendas de Pollos a l'Ast. Cuando KFC se dé cuenta.... ya será demasiado tarde para él. Nuestras alitas serán más grandes, más jugosas y en los restaurantes podrás participar en los Rodeo-Pollos, donde por un módico precio de 8 €, tendrás la oportunidad de subirte a lomos de esta GigAve y comprobar cuánto tiempo puedes aguantar. Otro negocio, seria los Rings de Boxeo OK-Chicken Corral  (Prohibiría la entrada a Peter Griffind)

 





Magnífica escena del ataque de las ratas gigantes. Mirad la rabia contenida en la mirada del roedor.


Y ahora, Damas y Caballeros, Ladies and Gentleman, Niños y Niñas: el TRAILER:
 Suena un redoble de tambor mientras diriges tu cursor a este video...





Debo decir, para tranquilizaros a todos (familia y amigos) que no era tan pequeña como os pensáis cuando vi la peli. Ya tenía 8 años y medio.

Freak Kisses.

Música, Libros y Cine









4 comentarios:

  1. Mola ^^!! yo quiero un pollo gigante!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta es la primera entrada de una larga lista de películas de Serie B que me han marcado de una forma u otra. Próximamente: "El ataque de los tomates Asesinos".

    ResponderEliminar